Y lo hacen con un sueldo más bajo

Los parados tardan 7 meses en ser recolocados, según un estudio de Adecco

Los parados tardan una media de 7 meses en encontrar un nuevo empleo a través de programas de recolocación, según un estudio de Adecco, que asegura que el sector servicios es el que más invierte en planes de búsqueda de empleo individuales.

El Informe de Recolocación elaborado por Creade Lee Hecht Harrison, consultora del grupo Adecco, señala que "con motivo de la crisis económica el tiempo medio de recolocación se ha ampliado, aunque a menor ritmo".

Los menores de 35 años son el grupo que más rápidamente se recoloca, ya que casi 6 de cada 10 candidatos de programas de recolocación consigue un empleo en un plazo inferior a seis meses, seguidos de los trabajadores con edades comprendidas entre los 45 y 55 años.

El estudio puntualiza que una de las principales consecuencias de la crisis en este tipo de programas es la reducción del salario en el nuevo puesto de trabajo de los recolocados.

Así, en 2009 siete de cada diez personas recolocadas vieron reducido su sueldo al optar a un nuevo empleo.

En contraposición, la mayoría de los contratos que se realizaron por recolocación fueron indefinidos. El 63% de los recolocados con programas de carácter individual tuvieron esta modalidad de contrato y el 37% de los que optaron a un nuevo empleo a través de programas grupales.

Por sectores, el de los servicios fue el que invirtió más en 2009 en planes de recolocación individuales, seguido del sector del consumo-distribución y del industrial.

Sin embargo, en el caso de programas de recolocación grupales, es la industria el sector que más ha invertido en planes de búsqueda de empleo a parados, por delante de los servicios.