_
_
_
_
_
Dice que debe plantear alternativas

Salgado insta a Aguirre a no ser demagoga

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha instado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a no ser demagoga y a plantear alternativas para aumentar los ingresos en el caso de que finalmente no se subiera el IVA.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado se ha referido a la decisión del PP de Madrid de llevar a cabo una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA que el Gobierno tiene previsto aplicar a partir de julio de este año.

Según la vicepresidenta económica, Aguirre tendría que plantear alternativas a la subida del IVA y explicar cómo conseguir los ingresos necesarios "para financiar las prestaciones sociales, la inversión y para poder ayudar a la recuperación económica".

"La demagogia está fuera de lugar", ha sostenido Salgado, quien, precisamente, acababa de responder en el pleno de la Cámara Baja a una interpelación del grupo popular sobre los motivos del Ejecutivo para mantener la subida del IVA a pesar de las previsiones de la Comisión Europea de que perjudicará la recuperación económica.

También ha argumentado que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en este momento de la economía no es posible bajar el IVA, porque "el efecto multiplicador de la reducción de impuestos es mucho menor que el del incremento de la inversión".

Aguirre, quien también es presidenta del PP de Madrid, ha justificado su petición para que no se suba el IVA en la idea de que será "absolutamente letal" para la economía madrileña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_