_
_
_
_
_
No se tuvo en cuenta la aportación de las CC AA

Salgado dice que el déficit de 2009 pudo ser menor al 11,4% antes calculado

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy en el Congreso que el déficit público de 2009 pudo ser menor al 11,4% inicialmente calculado por el Gobierno sin contar la aportación de comunidades autónomas y ayuntamientos.

En respuesta a una interpelación del diputado del PP Álvaro Nadal sobre la subida del IVA en el segundo semestre, Salgado explicó que a la vista de la contracción del gasto de las comunidades autónomas en el último trimestre del año, "seguramente la cifra del déficit será algo menor" al 11,4 por ciento.

El déficit es el coste "inevitable" que se ha tenido que pagar en la lucha contra la crisis, afirmó la vicepresidenta, que recordó que todos los países de la UE han utilizado la política fiscal como instrumento contra el deterioro económico.

En 2009 el déficit de la Administración General del Estado ascendió a 99.785 millones de euros, el 9,49 por ciento del PIB, aunque añadiendo el de comunidades autónomas y ayuntamientos se elevaría al 9,8 por ciento del PIB, según la previsión inicial Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_