La tasa interanual se situó en el 0,6%

Los precios en Alemania subieron en febrero un 0,4% respecto a enero

El IPC en Alemania subió en febrero un 0,4% respecto a enero, mientras que la inflación interanual alcanzó el 0,6%, según los datos definitivos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

La Oficina Federal de Estadística corrigió al alza en dos décimas sus datos provisionales, tanto en lo que respecta al IPC mensual como el internacional. En enero, el IPC interanual había subido un 0,8%.

La corrección se debió a que el retroceso de las cuotas para el seguro de automóviles fue mucho menos pronunciada de lo calculado inicialmente; se había partido de una bajada del 15%, y finalmente únicamente fue del 2%.

Los precios de la energía se mantuvieron prácticamente estables en la comparación anual (+0,1%), si bien hubo grandes variaciones entre los distintos productos. Mientras que los productos derivados del petróleo se encarecieron un 11,1%, y los precios de la electricidad aumentaron un 3,4%, el gas se abarató un 19,6%.

Los precios de los productos alimenticios se depreciaron un 1,1% con respecto a febrero de 2009, con una bajada especialmente pronunciada en la verdura (-4%). El IPC armonizado -utilizado en el cálculo europeo- subió un 0,4% respecto a enero, mientras que la inflación interanual se situó en el 0,5%.