_
_
_
_
_
El décimo cuarto mes consecutivo de descenso

Los precios al productor en Japón bajaron un 1,5% en febrero

Los precios al productor en Japón bajaron en febrero el 1,5% respecto al mismo mes de 2009, en el que supone el décimo cuarto mes consecutivo de descenso, informó hoy el Banco de Japón (BOJ).

Los precios registraron la depreciación del acero y la maquinaria eléctrica en medio de la caída de la demanda, subrayó el emisor nipón. En el sector del acero, los precios bajaron un 15,9% interanual a raíz del escaso movimiento en el sector de la construcción, mientras los precios de la energía eléctrica, el gas y el agua se redujeron un 17,8%.

A moderar el descenso de febrero contribuyeron el carbón y el petróleo, que se encarecieron un 26,9%, y los metales no ferrosos, cuyo precio subió un 20,6%.

Los precios de las importaciones medidos en yenes subieron un 8% interanual y un 10% en términos de las divisas en las que se realizaron estas compras. Los precios de las exportaciones crecieron un 1,2% interanual en yenes y un 1,6% en términos de las divisas utilizadas.

Los pedidos de maquinaria caen un 3,7% en enero

Asimismo, los pedidos de maquinaria en Japón llegaron a 723.800 millones de yenes (5.920 millones de euros) en enero, el 3,7% menos que en el mes anterior, lo que supone el primer descenso tras dos meses de subidas, informó hoy el Gobierno nipón.

El valor total de los pedidos, en diciembre de 2009, fue de 751.200 millones de yenes (6.144 millones de euros). El descenso de enero es menor del pronosticado por los analistas consultados por la agencia Kyodo, que pronosticaron una caída del 4,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_