_
_
_
_
_
Las elecciones se prevén para el 21 de abril

Los opositores de Bárcenas recaban apoyos patronales para presidir Cepyme

La campaña electoral por la presidencia de Cepyme no comenzará oficialmente hasta finales de abril. Sin embargo, las dos candidaturas que se perfilan ya han empezado a mover ficha. El actual responsable, Jesús Bárcenas, dio el primer paso anunciando que se presenta a la reelección pese a sus problemas con la cúpula de la CEOE, casa madre de la patronal. Auspiciado por ésta, el grupo opositor no quiere perder el tiempo y recaba ya apoyos para vencer al actual presidente.

Jesús María Terciado, líder de la patronal castellano leonesa encabeza un listado al que recientemente se sumó Antonio Garamendi, de Confemetal, como segundo de abordo. Una pareja que, según fuentes patronales, cuenta con el apoyo del líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien mantiene un duro enfrentamiento con Bárcenas. La nueva candidatura recibió ayer el apoyo público de los empresarios madrileños, representados por CEIM, confederación que preside Arturo Fernández, cuñado de Díaz Ferrán. CEIM valoró como "muy positiva" la unión de Terciado y Garamendi, porque "integra a organizaciones empresariales tanto territoriales como sectoriales".

La formación madrileña no fue la única en postularse. La Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) se mostró ayer partidaria del relevo ya que "es imprescindible que Cepyme transmita una imagen de unidad empresarial".

Por su parte, el actual equipo directivo de Cepyme mantiene contactos privados con las distintas formaciones territoriales y sectoriales, aunque prefiere no hacer públicos sus apoyos hasta la convocatoria oficial de las elecciones. æpermil;sta tendrá lugar, previsiblemente, el 21 de abril, por lo que los comicios se celebrarían en junio.

Sin contratación

El 90% de las pymes españolas no prevén contratar a ningún empleado durante 2010. Así lo pone de manifiesto el informe publicado ayer por la consultora Sage en el Salón MiEmpresa, que muestra que el 55% de ellas no espera que el país salga de la crisis antes de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_