_
_
_
_
Nuevas líneas de Avalmadrid

Madrid concederá créditos a las pymes sin coste financiero

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presentó ayer las nuevas líneas que gestionará Avalmadrid para conceder créditos a pymes y autónomos que quieran ampliar sus negocios. El coste de esos préstamos será prácticamente cero.

Un empresario que necesite adquirir una maquinaria nueva para mejorar su negocio y solicite un crédito de 300.000 euros, no tendrá que pagar ni un euro en intereses por esa compra", explicó ayer Beteta durante la presentación de las nuevas líneas bonificadas.

Esta iniciativa, la primera que lleva a cabo una comunidad autónoma, pretende mejorar la competitividad y el nivel tecnológico de las pymes y autónomos madrileños y va dirigida a todas las empresas que apuesten por la innovación, requieran renovar su maquinaria o formen parte de los sectores del comercio y la hostelería. "Sectores a los que tradicionalmente no han llegado las líneas de financiación del ICO", recordó ayer durante la presentación el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

Celeridad en los trámites

Además del coste financiero, las nuevas líneas bonificadas de Avalmadrid asumen el coste de los avales y se comprometen a gestionar todos los trámites con la mayor celeridad posible para que en el plazo de un mes los expedientes estén resueltos y los empresarios puedan obtener el dinero. Estas líneas se distribuyen en cinco ámbitos. El primero es el denominado Plan Renove de Maquinaria y de apoyo a la industria que contempla la posibilidad de financiar inversiones en equipamiento informático vinculado al proceso productivo y también prevé dotaciones económicas para proyectos de carácter medioambiental.

El segundo ámbito es el de la innovación tecnológica, el tercero va dirigido al pequeño comercio, el cuarto a la hostelería y el quinto para el fomento de la inversión en pymes que no puedan acogerse a ninguno de los sectores anteriores. El objetivo es mantener o crear más de 12.000 empleos en la región.

Por último, Beteta elogió los resultados del Plan Impulsa Pyme, producto pionero orientado a financiar las necesidades de circulante.

En 2010 espera aprobar créditos de 100 millones de euros para 750 pymes, que contribuirán a mantener 14.000 puestos de trabajo.

La economía madrileña crece un 0,1%

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid reveló ayer que existen ya algunos sectores de la región que comienzan a registrar tasas de crecimiento positivas. Preguntado por cuáles eran esos nichos de actividad, Beteta explicó que todos los relacionados con la innovación, la tecnología, el turismo, los clusters y el sector exterior. Tanto es así, que el consejero dijo que el PIB de la región ya crece al 0,1%. "Sin embargo, a nosotros no nos gusta la economía de la décima", aseguró Beteta. Sobre cuándo la economía madrileña volverá a ser capaz de crear empleo, el consejero reconoció que es imposible dar una respuesta. De hecho, advirtió que la próxima subida del IVA prevista para julio "puede yugular el desarrollo positivo que empiezan a registrar muchos sectores". Beteta criticó que el incremento de impuestos minará el consumo y los resultados empresariales, con el consiguiente perjuicio para el empleo.

Archivado En

_
_