_
_
_
_
_
Divisas

El euro se debilita y pierde los 1,36 dólares

El euro perdió hoy la marca de los 1,36 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, lastrado por la incertidumbre de la crisis de Grecia. (Sigue la evolución de otras divisas)

La divisa europea se cambiaba a 1,3581 dólares, frente a los 1,3648 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3557 dólares.

"El tema Grecia con todas sus facetas mantiene al euro bajo presión", resumió al término de la jornada el experto en divisas del banco HSBC Trinkaus, Thomas Amend.

Recordó que la discusión sobre un paquete de ayudas a la muy endeudada Grecia y la delicada situación presupuestaria de Portugal provocan muchos recelos entre los inversores, al tiempo que el debate sobre la creación de un Fondo Monetario Europeo polariza.

La clase política alemana defiende la creación de una institución para Europea de las características del Fondo Monetario Internacional, los bancos centrales de la eurozona se oponen.

Por otra parte, el BCE inyectó hoy en el mercado 87.716,8 millones de euros al 1 por ciento, en la subasta semanal, que es su operación principal de refinanciación, y en otra especial.

El BCE adjudicó 78.402,3 millones de euros en la subasta semanal y 9.314,5 millones de euros en una operación especial con 35 días de vencimiento en la que participaron 11 bancos.

El banco europeo va a seguir prestando liquidez a los bancos comerciales de la zona del euro de forma ilimitada en la subasta semanal y en las operaciones especiales con un mes de vencimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_