_
_
_
_
_
Y por la quiebra de los islandeses Landsbanki y Kaupthing

Bankinter, condenada a resarcir a los clientes afectados por Lehman

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha condenado a Bankinter a resarcir con la totalidad o con una parte de su inversión a los 87 clientes que la demandaron por los daños sufridos por la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing.

En una sentencia notificada hoy, la juez Carmen Pérez Guijo ha resuelto a favor de los clientes la primera demanda colectiva dirimida en España por los efectos de la crisis financiera al considerar que Bankinter debía haber avisado a los inversores de la crisis en la que se encontraba Lehman Brothers, antes de su quiebra el 15 de septiembre de 2008, así como las entidades islandesas.

Los afectados, asesorados por los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui, presentaron en junio de 2009 la demanda, en la que reclamaban una indemnización total de 10,2 millones al banco presidido por Pedro Guerrero.

Según la sentencia, los inversores en productos vinculados a bancos islandeses deberán recibir el 100% de sus ahorros, que ascienden a 1,58 millones de euros, una vez deducidos los importes que hubieran percibido en concepto de rentabilidad.

En el caso de Lehman Brothers, Bankinter deberá devolver a los afectados, los más numerosos, el importe de sus inversiones "al tiempo de la insolvencia" del banco estadounidense, lo que les permitirá recuperar una parte de lo invertido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_