_
_
_
_
_
Compañía petrolífera

Chevron recortará 2.000 empleos este año y venderá activos en Europa

El grupo petrolero estadounidense Chevron planea explorar ofertas por algunos de sus activos en Europa, así como por la refinería británica de Pembroke, en el Caribe y en América Central. Además, prevé aplicar un recorte de 2.000 empleos en las operaciones de refino y marketing ('downstream') este año, que continuará en 2011, informó la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, precisó que la estrategia de racionalización de lac actividades de 'downstream' de la petrolera incluyen "solicitar ofertas por determinados activos en Europa, Caribe y América Central, así como la revisión de las actividades en Hawaii y Africa, a excepción de Sudáfrica, y más recortes de plantilla hasta 2011, con 2.000 despidos este año".

En este sentido, el ejecutivo de la mayor petrolera de EEUU reconoció que las condiciones en el segmento de refino y comercialización serán difíciles durante los próximos años, por lo que la empresa concentrará sus actividades de 'downstream' en Norteamérica y Asia Pacífico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_