_
_
_
_
_
El CRS-3 Carrier Routing System

Cisco presenta un router de 100 Gigas, "12 veces más potente que cualquiera existente"

Cisco ha desvelado hoy que el anuncio que "cambiará la red para siempre", en palabras de su consejero delegado y que ayer llevó a sus acciones a su nivel más alto desde junio de 2008 es un router de 100 gigas.

Sede de Cisco en San José, California.
Sede de Cisco en San José, California.Reuters

Cisco Systems, el mayor fabricante del mundo de equipos para redes informáticas, comenzará a vender un router que, según la compañía, va a acelerar hasta en 12 veces la velocidad de datos y descargas de vídeo en Internet. Se trata del CRS-3 Carrier Routing System y proporciona "12 veces más capacidad de tráfico que el sistema más cercano de la competencia".

El router, que se pondrá a la veta por 90 dólares, es un nuevo dispositivo de interconexión "que sirve de punto de partida a la próxima generación de internet", tal y como comentó su consejero delegado, y que ha supuesto una inversión para la compañía de 1,6 millones en la línea de productos. La compañía asegura que AT&T ha probado ya con éxito el nuevo producto "el primero del mundo de 100 Gigabytes".

El anuncio de Cisco viene después de que Google dijera que planea construir un servicio experimental de banda ancha que ofrecerá velocidades de Internet 100 veces más rápido que las redes actuales. Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, está desarrollando la red para mostrar el potencial de un servicio de alta velocidad a Internet.

Tras el anuncio de ayer, que supuso una subida de los títulos de la tecnológica del 4% en la Bolsa de Nueva York, hoy sus acciones se depreciaron en torno al 1% nada más revelar su nueva apuesta, si bien ha ido reduciendo sus recortes hasta una pérdida del 0,08% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_