Un 4,2% de su plantilla

Vodafone recortará 375 empleos en Reino Unido

Vodafone recortará 375 puestos de trabajo en Reino Unido a partir de marzo de 2010, lo que supone un 4,2% de la plantilla total de 9.000 empleados que la compañía tiene en el país, informaron hoy a Europa Press en fuentes del operador.

Las fuentes indicaron que los puestos de empleo sobre los que se aplicará fundamentalmente el ajuste son los que desempeñan las funciones de gestión de la propia empresa ('back office') en determinadas sedes. Asimismo, el grupo llevará a cabo cambios adicionales para mejorar la eficiencia y lograr una "reducción natural" de estas funciones.

Al mismo tiempo, Vodafone está estudiando la contratación de 170 nuevos empleados en áreas relacionadas con los clientes y seleccionará a 50 graduados de entre los 3.000 que han solicitado el programa de postgrado de la compañía.

El director de recursos humanos de Vodafone, Matthew Brearley, señaló en este sentido que la compañía está comprometida a aumentar el número de empleados que realizan tareas orientadas al cliente, lo que les permitirá simplificar el negocio y seguir ofreciendo un "extraordinario" servicio de comunicación pendientes en Reino Unido.