Su filial Cadagua obtiene un contrato

Ferrovial construirá una potabilizadora en la India por 37,6 millones

La constructora española Ferrovial anunció hoy que su filial Cadagua ha obtenido un contrato para diseñar y construir una planta de tratamiento de agua potable en la India por valor de 37,6 millones de euros.

La compañía informó en un comunicado de que también asumirá durante cinco años la gestión y el mantenimiento de la planta, que tendrá capacidad para 170.000 metros cúbicos diarios y estará ubicada en la localidad de Hogenakkal, en el estado de Tamil Nadu, al sur del país.

Este es el primer contrato logrado en la India por Cadagua, que hace pocos meses ha abierto una oficina comercial en Nueva Delhi.

La planta potabilizadora tiene como objetivo "el suministro de agua segura" a las zonas afectadas por la sequía y la fluorosis, una enfermedad que debilita los huesos, en los distritos de Dharmapuri y Krishnagiri, utilizando para este fin el agua del río Cauvery.

FERROVIAL 30,44 0,83%

El proyecto, que ha sido adjudicado por el gobierno del Estado de Tamil Nadu, se llevará a cabo junto con la constructora india IVRCL Infrastructures & Project y estará financiado por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional.

Cadagua también construye una desaladora de agua marina en Chipre, y tiene 200 plantas de tratamiento de agua potable y 140 estaciones para aguas industriales en países como China, Arabia Saudita, Venezuela, Francia, Reino Unido y Polonia.