La empresa acepta una negociación conjunta del convenio

El comité pide a GM España que el alza salarial del 1% forme parte del plan de ahorro

El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, propuso hoy a la Dirección que el incremento salarial del 1% que reclaman para los años 2009 y 2010 sea la aportación que los trabajadores hacen al plan de ahorro europeo.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria del Comité, Ana Sánchez, indicó que, de esta forma, se mantendría la estructura salarial en cuanto a retribuciones, con un incremento del 1% para 2009 y 2010 y del 1,5% para 2011, además de una revisión al alza del 0,5% sobre el IPC, pero ese uno por ciento, en lugar de recibirlo los trabajadores, se destinaría al plan de ahorro.

Se trata de una propuesta que se incluye dentro de la negociación del nuevo convenio laboral, y que el Comité trasladó hoy a la empresa dentro de la plataforma de negociación. Los trabajadores esperan que la Dirección les responda en un encuentro previsto para mañana en la planta zaragozana, si bien la empresa siempre se ha mostrado favorable a la congelación salarial.

El Comité presentó esta propuesta a la empresa, después de que esta mañana aceptara la negociación conjunta del convenio colectivo y del plan de reestructuración de la compañía, planteado a nivel europeo, y que en Figueruelas va a suponer un expediente de extinción de empleo para 900 trabajadores.