_
_
_
_
_
Por impago del IBI

El Ayuntamiento de Ciudad Real "embarga" a la Seguridad Social por una deuda de 2,5 millones

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha embargado las cuentas de la Seguridad Social en varias entidades financieras por no pagar, desde 2006, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del edificio que alberga el Hospital General, del que es titular la Tesorería.

En total, la deuda que tiene la Seguridad Social con el Ayuntamiento ciudarealeño por el impago del IBI asciende a casi 2,5 millones de euros, correspondientes a los recibos de este impuesto de los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, señaló hoy a Europa Press que el importe de la deuda es "lo suficientemente importante" para que no se pierda. Hace dos semanas se ordenó la ejecución del embargo que, según Rodríguez, se ha llevado a cabo para que "no prescriba" el cobro del IBI.

Una vez aclarado que el inmueble pertenecía a la Tesorería de la Seguridad Social, Rodríguez explicó que se intentó solucionar el problema "dialogando", aunque precisó no fue posible llegar a un acuerdo.

Rodríguez enmarcó la actuación municipal en el seguimiento del correspondiente proceso administrativo y señaló que, dado que no ha habido solución en el cobro en periodo ordinario o por vía ejecutiva, "se ha seguido por la vía de apremio".

El concejal explicó que la decisión de embargar las cuentas de la Tesorería no se ha tomado porque sí y que el Ayuntamiento ha estado "perfectamente asesorado". "La Tesorería de la Seguridad Social, igual que cualquier ciudadano, puede ser embargada si no cumple con sus obligaciones", dijo.

La Tesorería de la Seguridad Social, por su parte, ha amenazado con querellarse contra el funcionario que firmó la orden de embargo, medida que el concejal de Hacienda calificó de "totalmente absurda". En este sentido, puntualizó que este funcionario va a recibir "todo el apoyo jurídico y personal" que necesite por parte del Consistorio.

Archivado En

_
_