Esta tarde se somete a votación

El PSOE apoyará la propuesta del PP para rebajar el IVA a la rehabilitación de viviendas

Los socialistas avalarán esta tarde la toma en consideración de la proposición de ley que ha presentado el PP para aplicar el IVA reducido a los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición en el madrileño Palacio de Zurbano ha servido, al menos, para que el primero reconsidere algunas de sus posiciones iniciales y se preste a considerar algunas de las propuestas defendidas por el principal partido de la oposición en materia económica.

El PSOE apoyará esta tarde la toma en consideración de la proposición de ley que ha registrado el PP para aplicar un IVA reducido (8% a partir de julio) en las tareas vinculadas a la rehabilitación de viviendas como son los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería.

Esta misma propuesta fue rechazada por el PSOE el pasado mes de octubre durante el debate presupuestario y, posteriormente, ha sido recuperada por el Ejecutivo en las conversaciones que mantiene con el PP en el Palacio de Zurbano. Además de la mejora en el IVA, el Gobierno ha propuesto una nueva deducción extraordinaria en el IRPF del 10% para los costes de las obras de rehabilitación que promuevan aquellos contribuyentes con renta inferior a 33.007 euros, con un límite de 12.000 por vivienda.

La toma en consideración de esta proposición de ley no admite enmiendas y su tramitación será similar a la de un proyecto de ley, por lo que esta rebaja selectiva del IVA podrá entrar en vigor antes del verano.