_
_
_
_
_
Informe Manpower

Los directivos españoles creen que España no creará empleo hasta 2011

Los directivos españoles piensan que la creación de empleo en España no se producirá antes de 2011 según datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo del segundo trimestre.

Este informe, que analiza la intención de los directivos de todo el mundo de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre, señala que el 78% de los directivos españoles no prevé cambios en sus plantillas en el segundo trimestre, frente a un 14% que cree que la reducirá y el 5% que espera aumentarla.

Así, la proyección de empleo neto (porcentaje de directivos que prevén un aumento de la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) caerá un 11% en el segundo trimestre si se tiene en cuenta el factor de la estacionalidad.

Con respecto a lo previsto por los directivos en el mismo periodo de 2009 y en el primer trimestre de 2010, las previsiones de aumentar o reducir sus plantillas en el segundo trimestre de este año se mantienen estables.

Las previsiones de contratación para el segundo trimestre son negativas para los directivos de las seis zonas españolas que analiza el estudio.

Los menos pesimistas son los de la zona centro (Castilla La Mancha y Madrid) y norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) que prevén una caída en la proyección de empleo neto del 6% respecto al trimestre anterior, mientras que los directivos más pesimistas son de la zona este (Comunidad Valenciana y Murcia), que la sitúan en el -14%.

Para los de la zona noreste (Baleares y Cataluña) y para los de la zona sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) la caída prevista es del -13% y los directivos del noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) la sitúan en el -7%.

En cuanto a los sectores, la hostelería es el único que tiene perspectivas positivas en el segundo trimestre, con un aumento del 3% en la contratación.

Del lado contrario, se sitúan los directivos del sector de la minería y las industrias extractivas, con una caída del -22%.

En comparación con el primer trimestre del año, los directivos de seis de los diez sectores que analiza el informe prevén un empeoramiento en sus proyecciones de empleo neto, encabezados por la Agricultura y Caza y Comercio y Reparaciones (ambos con una caída del -9%), mientras que cuatro auguran mejoras.

Además, según el informe, los directivos españoles, junto a los italianos y rumanos son los menos optimistas del mundo en cuanto a la proyección de empleo neto, solo superados por los de Irlanda, donde creen que se reducirá el 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_