_
_
_
_
_
'Recuerda los peores momentos de Solbes'

El PP critica la apuesta de Corbacho por los planes privados de pensiones

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó esta mañana la recomendación hecha por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que los españoles suscriban planes de pensiones privados.

"Esto recuerda los peores momentos de Pedro Solbes. Hay que recordar cómo este Gobierno comenzó criticando la apuesta por los planes privados de pensiones", afirmó Sáenz de Santamaría.

La portavoz del PP interpreta que en la entrevista concedida ayer por José Luis Rodríguez Zapatero a TVE, el presidente del Gobierno no dio marcha atrás en su intención de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. "Nosotros no estamos de acuerdo con esta idea y vamos a proponer que se incentive la ampliación de la edad de jubilación y de manera voluntaria", explicó Sáenz de Santamaría, quien pidió al Gobierno que de "seguridad" sobre el pago de las pensiones y que "ingrese en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social todo el dinero que le debe".

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular solicitó al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que convoque al embajador de Venezuela en España para pedirle explicaciones por los ataques que el canciller Maduro ha dirigido contra el ex presidente José María Aznar y el juez que instruye el sumario sobre la supuesta colaboración entre ETA y las FARC.

En su comparecencia informativa, Sáenz de Santamaría ha entregado un informe donde se recogen las principales contradicciones que, en opinión del PP, ha protagonizado el Gobierno en lo que va de legislatura.

Más información

Archivado En

_
_