_
_
_
_
En huelga hasta el miércoles

Nuevas protestas en Grecia tras el plan de ajuste del Gobierno

Los agentes fiscales, los empleados municipales y los trabajadores de la limpieza fueron algunos de los colectivos que tomaron ayer las calles de Grecia con nuevas protestas contra las medidas de ajuste decididas por el Gobierno socialista, de cara a la gran huelga prevista para el próximo jueves. Cerca de 15.000 agentes fiscales ya habían efectuado un movimiento de protesta a principios de febrero, tras el anuncio de un primer paquete de medidas de austeridad del Ejecutivo para enfrentar la grave crisis de las finanzas públicas griegas.

Los trabajadores municipales tienen previsto permanecer en huelga hasta el miércoles "para manifestar la oposición de los empleados de las administraciones locales a las injustas medidas sociales del Gobierno y el saqueo de los ingresos de los asalariados y los jubilados".

Las protestas de los trabajadores se recrudecieron desde el miércoles pasado, cuando el primer ministro George Papandreu anunció un nuevo plan de ajuste para recortar el déficit público del 12,7% del PIB en 2009 al 8,7% este año y contener la galopante deuda, de 300.000 millones, el 113% del PIB. El nuevo paquete incluye un alza de dos puntos del IVA, aumentos en los gravámenes al tabaco, el alcohol, los combustibles y los productos de lujo, y fuertes recortes salariales en el sector público.

Archivado En

_
_