_
_
_
_
_
Huido tras la desarticulación del comando 'Imanol'

Se entrega en Biarritz el presunto etarra Javier Atristain Gorosabel

El presunto miembro de ETA Javier Atristain Gorosabel, huido tras la desarticulación del comando 'Imanol' a mediados de febrero, se ha entregado a las fuerzas de seguridad francesas en la comisaría del aeropuerto de Biarritz, aseguraron fuentes de la lucha antiterrorista.

Atristain Gorosabel, de 39 años y nacido en San Sebastián, formaba parte de la estructura de terroristas no fichados por la política captada por Ibai Beobide, el etarra detenido el pasado 14 de febrero encargado de liderar al menos dos "taldes" de legales de la banda terrorista en el País Vasco.

Esta estructura de terroristas la forman también Ekhine Eizagirre Zubiaurre, Ione Lozano Miranda y Eider Zuriarrain Mendiguren. Según los autos judiciales, Atristain dirigía el 'talde' 'Imanol', que ya tenía en su poder diverso material explosivo, principalmente amonal y cloratita, así como detonadores y cordón detonante.

La Guardia Civil había incluido a Atristain en la lista de los terroristas más buscados junto a los cuatro presuntos miembros de ETA huidos tras la detención el pasado 14 de febrero de Ibai Beobide.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_