_
_
_
_
_
Según <i>Wall Street Journal</i>

Sony trabaja en dispositivos portátiles para competir con el iPad

Sony prepara el lanzamiento este año de un nuevo teléfono móvil inteligente ('smart phone') y un dispositivo plano en los que se podrán usar los juegos de la PlayStation y con los que pretende competir con Apple, informó The Wall Street Journal.

"Amenazada por la creciente cartera de dispositivos portátiles de Apple, Sony Corp. está desarrollando una nueva serie de productos portátiles, incluido un 'smart phone' con el que se podrán descargar y utilizar juegos de la PlayStation", agrega el diario en su edición digital.

El periódico, que cita como fuente a una persona familiarizada con el asunto, detalla que el otro dispositivo en el que trabaja el fabricante nipón es una combinación de un ordenador portátil, lector de libros electrónicos y consola de videojuegos portátil. Este dispositivo plano estaría llamado a competir con el anunciado iPad de Apple.

Sony respondió hoy en un comunicado que no forma parte de su estrategia hacer comentarios sobre futuros productos antes de su lanzamiento oficial y que "cualquier información que sugiera detalles sobre productos o negocios se basa en especulaciones", informa la publicación especializada CNET.

Según el Wall Street Journal, el máximo responsable financiero de Sony, Nobuyuki Oneda, expresó en enero en una conferencia de prensa el interés de su compañía en competir con Apple en el mercado de los ordenadores planos de pantalla táctil.

Sony se asoció con Ericsson en 2001 para desarrollar dispositivos móviles, y ambos preparan el lanzamiento en abril de Xperia X10, que será su primer 'smart phone' desarrollado sobre el sistema operativo Android de Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_