_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor baja dos milésimas en tasa diaria y se sitúa en el 1,216%

El euríbor bajó hoy dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,216%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera ayer los tipos de interés en el 1% y procediera a la retirada progresiva de los apoyos a la banca.

De este modo, el indicador, que comenzó el mes de marzo con un leve repunte de una milésima, seguido de dos leves rebajas consecutivas y una subida, retomó hoy la senda bajista, en una tónica de gran volatilidad pero de escasa magnitud.

El índice cerró el pasado mes de febrero en la cota del 1,225%, lo que supone un descenso de siete milésimas respecto a enero (1,232%), pero de 0,91 puntos respecto a febrero de 2008 (2,135%). La caída de febrero abaratará las hipotecas en 65 euros al mes y en casi 800 euros al año.

El euríbor vivió un mes de febrero muy volátil y la previsión es que en marzo registre un comportamiento similar, aunque los expertos aseguran que seguirá bajando. No obstante, recuerdan que las caídas serán cada vez menores porque está próximo a tocar suelo.

Archivado En

_
_