_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 2,20% animado por el descenso del yen

La Bolsa de Tokio avanzó hoy el 2,20%, impulsado por la bajada del yen y las informaciones sobre la posibilidad de nuevas medidas de Banco de Japón (BOJ) para combatir la deflación.

El selectivo Nikkei ganó 223,24 puntos y clausuró la sesión en 10.368,96 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se apuntó 13,17 enteros, el 1,46%, hasta los 910,81 puntos.

En contraste con las pérdidas de la víspera, prácticamente todos los sectores del parqué tokiota tuvieron hoy avances, liderados por las empresas inmobiliarias y de transporte marítimo.

Según los analistas, el optimismo inversor se vio alimentado por informaciones de prensa que apuntan a que el BOJ, en su reunión prevista para mediados de marzo, discutirá nuevas medidas para combatir la persistente deflación que padece Japón. A ello se sumaron "las expectativas sobre las medidas de estímulo económico de China", indicó Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, a la agencia Kyodo.

Nishi se refirió así a las declaraciones realizadas hoy por el primer ministro chino, Wen Jiabao, en las que anunció una política fiscal "proactiva" y el objetivo de que la economía China crezca un 8% en 2010.

Los valores exportadores se vieron beneficiados por el descenso de la moneda local frente al dólar, que se movió en la banda de los 89 yenes, y al euro, que lo hizo en los 121 yenes.

Así, el gigante electrónico Sony se apreció más del 3%, mientras empresas como las fabricantes de maquinaria Komatsu y Hitachi Construction Machinery, vinculadas a China, subieron el 2% y el 4%, respectivamente.

También se movieron al alza los títulos bancarios y el grupo Mizuho Financial, líder del día en volumen, recuperó casi el 2% tras las pérdidas de la víspera. El líder del día en valor, el grupo bancario Sumitomo Mitsui Financial, terminó sin embargo con un ligero descenso del 0,14% por la recogida de beneficios.

Entre los pocos que se movieron decididamente a contracorriente estuvo Tokyo Gas, que perdió el 1% después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

En la primera sección avanzaron 1.459 valores, mientras que se depreciaron 128 y otros 80 concluyeron sin variación. El volumen de negociación alcanzó los 1.747,18 millones de acciones, por encima de los 1.720,80 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_