Ir al contenido
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa intradía

Un gestor de Caixa Manresa, estrella naciente del sector

Citywire es una firma británica que elabora rankings con los mejores gestores de fondos a nivel mundial. Para ello toma los rendimientos obtenidos por los profesionales en un plazo de al menos tres años, sin tener en cuenta si cambian o no de gestora. Es decir, que su historial en la gestión se mantiene si cambian de firma. Esta vez, la firma ha construido un ranking con los mejores gestores de Bolsa global que aún no tienen un historial de tres años. Lo que Citywire llama las estrellas nacientes o rising stars. En el tercer puesto de esta clasificación figura Francisco Javier Torres, gestor de Caixa Manresa, que obtuvo una rentabilidad del 43,21% en 2009, a través de los fondos que gestiona: Caixa Creixement, Manresa Mundiborsa y Manresa Valor. Pero Torres no está el tercero de la lista por ser de los más rentables, sino por tener unos de los ratios de información más elevados, de 1,98. El ratio de información mide el exceso de rentabilidad de un fondo respecto a su índice de referencia, pero ajustado al riesgo. Es decir, cuánto se ha alejado el gestor de su índice de referencia y qué frutos le ha dado. En el primer puesto figura Antoine Bouchayer, gestor del fondo Opa Monde, con un ratio de información de 2,82.

El supervisor alemán obliga a publicar las posiciones cortas

De acuerdo con la petición de CESR, el comité europeo de supervisores de valores, el BaFin alemán obligará a partir del 25 de marzo a comunicar las posiciones bajistas en los valores del sector de banca y seguros. La medida, similar a la puesta en marcha por la CNMV en 2008, obliga a los operadores a comunicar al BaFin posiciones cortas iguales o superiores al 0,2% en 10 valores como Deutsche Bank o Allianz. Si la posición es superior al 0,5%, se hace pública. En España las apuestas bajistas superiores al 0,25% del capital son hechas públicas como hecho relevante en la página de internet de la CNMV.

Archivado En

_
_