Campofrío y Caroli Foods fusionan sus empresas de elaborados cárnicos en Rumanía
Campofrio Food Group y Caroli Foods Group anunciaron hoy la fusión de sus empresas de elaborados cárnicos en Rumanía, así como sus negocios en Bulgaria, República de Moldavia, Serbia, Ucrania y Turquía.
Como resultado de esta ''joint venture'' se creará la "compañía líder" del sector de elaborados cárnicos en Rumanía con una cuota de mercado superior al 16% y una facturación que excede los 120 millones de euros. Aunque Rumanía seguirá siendo el principal foco de negocio, la fusión permitirá reforzar su presencia en el Sureste de Europa, explicó la cárnica española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva compañía resultante de esta alianza operará bajo el nombre de Caroli Foods Group. Tras la fusión de ambas empresas, Caroli Foods Group controlará el 51% del accionariado de la sociedad resultante, mientras que Campofrio Food Group mantendrá el 49% restante como contrapartida a la aportación de las actividades de procesados cárnicos de su filial en Rumanía y del pago de una cantidad de 12,3 millones de euros con sujeción a ajustes finales de precio.
La sociedad resultante tendrá un consejo de administración compuesto por cinco miembros de Campofrio Food Group y Caroli Foods Group, que estarán presididos por Talal El-Solh. Por su parte, el actual consejero delegado de Caroli Foods Group, Haluk Akdemir, se convertirá en el consejero delegado de esta ''joint venture''.
El acuerdo entre Campofrio Food Group y Caroli Foods Group proporcionará mayor eficacia a la compañía resultante al potenciar las fortalezas y recursos de ambas empresas, destacó la cárnica española. La transacción está pendiente de la pertinente aprobación por parte del Tribunal de la Competencia así como el cumplimiento de otra serie de trámites habituales en este tipo de transacciones.