Presenta su nuevo plan de negocio

Ence anuncia que ampliará capital por 130 millones y cae un 8,5%

La acción de la papelera Ence lideró ayer las pérdidas de la Bolsa española con una caída del 8,54% después de anunciar que efectuará una ampliación de capital de 130 millones de euros. Según explicaron fuentes de la compañía a este diario la ampliación de capital tiene como objetivos financiar el plan de negocio "y reforzar el equilibrio financiero". La papelera tiene previsto presentar hoy su nuevo plan de negocio.

La empresa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que emitirá 83,1 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,90 euros cada una y con una prima de emisión de 0,665 euros.

Los actuales accionistas, de los que más del 50% del capital han anunciado su intención de acudir a la ampliación, tendrán derechos de participación preferente. La compañía explicó en su comunicado al regulador del mercado que cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, "siendo necesario 21 derechos de suscripción preferente para suscribir 10 acciones nuevas". Ence añadió que la totalidad de las condiciones de dicho aumento de capital figurará en un folleto informativo que deberá ser aprobado por la CNMV próximamente.

ENCE 2,42 4,68%

Ence registró en 2009 una pérdida de 154,6 millones de euros, frente al beneficio de 4,7 millones de 2008, informó el grupo papelero y energético la pasada semana. La compañía explicó que el resultado se ha visto afectado por la contabilización de una pérdida de impuestos por valor de 77 millones de euros ante el deterioro de valor estimado de los activos objeto de venta de Uruguay.