_
_
_
_
_
Valorado en 350 millones de euros

Los dueños de Marsans negocian su venta con dos fondos

Los propietarios de Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, negocian su venta con dos fondos europeos a los que se ha remitido las características del mismo, indicaron fuentes próximas a la operación.

Las mismas fuentes señalaron que los propietarios de Marsans consideran que el grupo está valorado en 350 millones de euros, cantidad solicitada para que se realice la operación.

Aunque meses atrás se hablaba de la posibilidad de que los grupos españoles Orizonia o Globalia estuviesen interesados en adquirir Marsans, las fuentes consultadas han indicado que no ha habido ninguna oferta por parte de estas empresas.

La situación de Marsans es muy complicada, por la fuerte deuda que tiene tras el cierre de la aerolínea Air Comet el pasado 21 de diciembre, y cuyo mantenimiento ha supuesto un coste de 140 millones de euros a todo el grupo. En el sector se habla de la existencia de una deuda total de 240 millones de euros entre todas las filiales del grupo.

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz ya se desprendieron en 2006 de Pullmantur, especializada en cruceros, que fue vendida a Royal Caribbean por 430 millones de euros, asumiendo esta sociedad estadounidense otros 270 millones más de la deuda que tenía la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_