Pilotos de Vueling y Spanair piden no ayudar a Ryanair
Pilotos de Vueling y Spanair y el comité de empresa de Spanair en Barcelona han hecho llegar al presidente de la Generalitat, José Montilla, una carta en la que le piden que no subvencione a Ryanair para que opere en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Después de que Ryanair solicitara 11 millones para realizar vuelos desde El Prat, profesionales de las dos aerolíneas con base en el aeropuerto de la capital catalana consideran que esta subvención supone "alimentar una espiral de destrucción de empleos en un sector tan tocado como el aéreo".
Por su parte, el director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middleman, ha expuesto que las "opacas" subvenciones que Ryanair recibe por operar en determinados aeropuertos españoles sólo crean un tráfico "artificial". El directivo valoraba así la medida anunciada por la compañía irlandesa, que dejará de operar cuatro de sus seis rutas en Granada a partir de mayo tras hacerse público que la Administración no renovaría el convenio que tenían suscrito con ella por falta de financiación.
Middleman dijo que, aunque "comprende que los granadinos quieran volar", el aeropuerto "no es económico, pues no hay una masa crítica de pasajeros suficiente", y recordó que el aeródromo de Málaga se encuentra a menos de una hora de distancia de Granada.