_
_
_
_
_
Según UBS

Telecinco y Antena 3, principales beneficiarias de la retirada de la publicidad de TVE

La retirada de la publicidad de TVE se traducirá en 2010 en las cuentas de resultados de Telecinco-Cuatro y Antena 3 en unos ingresos netos de 116 y 68 millones de euros, respectivamente, según un estudio de UBS, que señala a las dos cadenas como las principales beneficiarias en el reparto de la publicidad de la cadena pública.

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, apunta que el 20 por ciento de los anunciantes que antes se promocionaban en TVE se repartirá entre otros medios de comunicación, el 15 por ciento se perderá y el 65 por ciento irá a parar a las televisiones comerciales, siendo la mayor parte de esa parte de inversión publicitaria (80%) para Telecinco y Antena 3.

Estos ingresos publicitarios están calculados sobre la base de que Telecinco y Cuatro ultimen su fusión a lo largo de 2010. Así, UBS calcula que ambos canales se llevarán 120 millones de euros de la publicidad que emitía TVE, y Antena 3, 70 millones de euros, de lo que hay que descontar el 3 por ciento, por la tasa para financiar la televisión pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_