Tanto de empresas españolas como de fuera

Los propietarios de Marsans estudian varias ofertas para la venta del grupo turístico

Los propietarios de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, están "estudiando dos o más ofertas" para la venta del grupo turístico, según informaron fuentes próximas a la operación, que evitaron cuantificar el alcance de la misma.

Las mismas fuentes puntualizaron que "hoy por hoy" entre los candidatos para adquirir Marsans no están "ni Orizonia, no Globalia", opciones que venían barajándose durante los últimos meses, aunque se han recibido ofertas tanto de empresas españolas como de fuera. "Hay de todo", señalaron.

Por otro lado, Marsans está negociando con sus bancos acreedores, entre los que se encuentran Banco Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, La Caixa y Banesto, la refinanciación de una deuda pendiente de liquidar con estas entidades que asciende a 120 millones de euros, además de obtener 40 millones de euros adicionales que la compañía necesitaría para mantener su actividad, después de haber inyectado 143 millones de euros en Air Comet, que da ya por perdidos, tras el cierre de la aerolínea en diciembre.

Aunque los bancos acreedores exigen más garantías al grupo Marsans antes de concederle nueva financiación, lo cierto es que estos 40 millones de euros podrían convertirse en una garantía de devolución del préstamo, que permitiría al grupo continuar con su actividad, según fuentes del sector.

Los dos socios lograron ya una inyección de 70 millones de euros con la venta de parte del negocio de autobuses de Trapsa, integrada en el conglomerado de empresas del grupo Marsans que controlan Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, al grupo Avanza, propiedad del fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson.