_
_
_
_
Acuerdo final

Burberry pacta indemnizar con 60 días a su plantilla de Barcelona

La dirección de Burberry y los trabajadores de su planta de Barcelona han alcanzado un acuerdo para el cierre de las instalaciones, una medida que afecta a 294 personas, derivado de la desaparición de una de las dos filiales españolas de la marca.

Los trabajadores del centro del Bon Pastor, en Barcelona, aceptaron ayer en asamblea las indemnizaciones pactadas a última hora del martes con el comité de empresa y que ascienden a 60 días por año trabajado con un tope de 54 mensualidades y una cuantía máxima de 200.000 euros, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Asimismo, unos 40 trabajadores a partir de 55 años o que cumplan esta edad antes de finales de este año podrán acogerse al plan de prejubilaciones ofrecido por la compañía. Las mismas fuentes señalaron su satisfacción por el hecho de que las indemnizaciones pactadas superen las que recibieron los trabajadores despedidos en el anterior expediente de regulación de empleo (ERE) pactado hace justo un año y que afectó a 230 personas.

Burberry anunció esta reestructuración el pasado 17 de febrero, una decisión que supone la desaparición de la filial Burberry Spain, hasta ahora dedicada al diseño y comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_