Club Siglo XXI

Rato urge a cerrar el debate sobre el mercado laboral

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, afirmó hoy que España necesita recuperar los costes de productividad y abogó por resolver el debate sobre el mercado laboral "cuanto antes", al tiempo que destacó que la opinión de los empresarios en este tema "es más relevante".

En la presentación de un acto en el Club Siglo XXI para introducir una conferencia sobre el futuro de España del presidente de la patronal de los empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, Rato reconoció que en momentos de dificultad económica como el actual "no es fácil tener las ideas claras", si bien insistió en la importancia de la opinión de los empresarios en las crisis.

"La opinión de los empresarios es más que relevante", dijo Rato, quien añadió que además "tienen una pasta" sobre la que se ha construido la España moderna.

Ante un auditorio integrado entre otros, por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Rato recalcó que los empresarios merecen el reconocimiento por la modernización de su propia actividad y que con ello asumen una importante responsabilidad.