_
_
_
_
_
En sustitución de José María Fluxá

Manuel Pizarro, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado hoy al ex diputado del PP y actual presidente de la Fundación Ibercaja, Manuel Pizarro, presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en sustitución de José María Fluxá, que ostentaba el cargo desde 2003.

Según ha informado hoy el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, el Consejo ha acordado además nombrar a José Folgado, actual alcalde de Tres Cantos, vocal del Consejo Social de la Universidad Autónoma.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Javier Monzón, presidente de Indra y consejero de Repsol YPF, como vocal en el Consejo Social de la Universidad Carlos III y de Pedro Rivero Torre, presidente de UNESA, como vocal del Consejo Social de la Universidad Politécnica.

Manuel Pizarro se une así a los demás presidentes de los Consejos Sociales de la Universidades públicas madrileñas: Joaquín Leguina, de la Universidad de Alcalá; Matías Rodríguez Inciarte, de la Universidad Carlos III; Ricardo Martí Fluxá, de la Universidad Rey Juan Carlos; Carlos Mayor Oreja, de la Universidad Complutense y Adriano García Loygorri, de la Universidad Politécnica.

Según ha explicado el vicepresidente regional en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la nueva responsabilidad que asume Manuel Pizarro en el ámbito universitario no exige "dedicación plena ni a tiempo completo", por lo que podrá compaginarlo con sus otras actividades profesionales y políticas.

Pizarro es licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, abogado del Estado, agente de cambio y bolsa y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Ha sido diputado por Madrid hasta el 29 de enero pasado, ha ostentado la presidencia de la Bolsa de Madrid y Endesa, y ha sido vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.

Asimismo, ha desempeñado la presidencia de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Valores, de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros.

Desde septiembre de 2008 forma parte del Comité de Dirección del PP de Madrid y en la actualidad es presidente de la Fundación Ibercaja

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_