_
_
_
_
_
Reprocha que no rectifique la política

Montoro pide a Salgado que no busque pactos y siga gobernando si tiene apoyos

El portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, reprochó a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que no rectifique su política económica, ante lo cual recomendó al Ejecutivo que siga gobernando, si tiene apoyos, y evite buscar pactos.

"Si no ha venido a cambiar su política económica, siga gobernando si tiene los apoyos parlamentarios necesarios", afirmó Montoro durante la comparecencia de Salgado ante la Comisión de Economía del Congreso.

En opinión de Montoro, carece de sentido que Salgado diga que la economía ya está mostrando signos de recuperación, cuando "cientos de miles de personas pierden sus puestos de trabajo".

En su intervención, Salgado dijo que hay una "tendencia evidente" a la mejoría, gracias a las actuaciones en el ámbito financiero y a unos estímulos fiscales que habrá que ir retirando progresivamente para que la política fiscal del Gobierno no sea puesta en cuestión por los mercados.

Por su parte, Montoro reiteró que un eventual pacto con el Gobierno nunca pasará por una subida de impuestos y menos por uno "tan injusto" para los ciudadanos como el IVA, y advirtió de que si el Ejecutivo "insiste en el error" se va encontrar al PP enfrente y no al lado.

"Volver al equilibrio presupuestario no es subir impuestos y sanear el sistema bancario no es impugnar de la ley de cajas gallega", afirmó el diputado popular, quien aseguró que sólo existe encuentro con el Gobierno cuando éste le copia medidas económicas como la reducción del IVA para la rehabilitación de vivienda.

A su juicio, un acuerdo del PP con el Gobierno en materia económica pasa por recuperar la confianza de los inversores, los consumidores y los ahorradores, además de por políticas que permitan crear empleo.

Para ello, considera necesario una bajada selectiva de impuestos y que el Estado se "apriete el cinturón", además del saneamiento "urgente" del sector bancario para que el crédito vuelva a fluir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_