_
_
_
_
_
Según Banesto Bolsa

BBVA y Popular son las opciones más atractivas entre los bancos españoles

Un día después de que Bank of America revisara a la baja todos los precios objetivos de la banca española debido al deterioro que ve en el negocio doméstico, Banesto Bolsa saca un informe que bajo el titulo "Llegan niveles de inversión", muestra sus preferencias dentro del sector.

La firma de análisis cree que 2010 será un año para olvidar en lo que se refiere al negocio bancario en España con presiones en los márgenes, escaso volumen, difícil comparativa en plusvalías frente al 2009 y todavía provisiones muy elevadas serán comunes para el sector. Por ello, creen que a partir del 2011, el entorno empezará a ser menos adverso y permitirá vislumbrar oportunidades de inversión.

Hasta que ese momento llegue, los expertos de Banesto Bolsa ven que es buen momento para entrar en BBVA y Popular. Pese a tener al sector con una recomendación de neutral, para BBVA el consejo es de comprar. "La adecuada diversificación geográfica y su fortaleza en el balances" son dos de los puntos a favor de la entidad financiera.

Por su parte, Banesto Bolsa considera que Popular cotiza con un elevado descuento y entre sus aspectos positivos destacan el hecho de que se capaz de mantener elevados spreads que se traducirían en importantes beneficios cuando se relaje el esfuerzo en provisiones y la evolución de la morosidad, cuyo comportamiento sorprendió muy favorablemente en el cuarto trimestre de 2009. La evolución y uso del capital, que con un 8,6% a cierre del 2009, presenta el mayor nivel de los bancos en cobertura.

Más información

Archivado En

_
_