_
_
_
_
Terra Mítica aún no ha facilitado datos sobre el cierre del ejercicio

Terra Mítica perdió 15 millones en 2009, según uno de sus accionistas

Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, cerró el ejercicio de 2009 con unas pérdidas netas de 15,27 millones de euros. Así consta en la memoria que ayer presentó Caja del Mediterráneo (CAM) ante la CNMV. La entidad financiera es accionista de referencia del parque de ocio con el 24,23% del capital, participación similar a la que tiene el Grupo Bancaja, y que junto a la Generalitat controlan la mayor parte del accionariado.

Terra Mítica aún no ha facilitado datos sobre el cierre del ejercicio. Las pérdidas que apunta CAM para la confección de sus cuentas serían similares a las que declaró el parque el año anterior. La cifra de negocio, según esta misma fuente, habría caído un 20%, hasta los 17,91 millones de euros.

La situación financiera de Terra Mítica es muy delicada. Para seguir operando la temporada pasada, el parque tuvo que recibir una inyección de liquidez de 15 millones. Tuvo que ser la empresa pública de la Generalitat Valenciana Sociedad Proyectos Temáticos la que pidiese el dinero a CAM y Bancaja, ya que el crédito del parque se agota. De hecho, hasta las atracciones están pignoradas por impagos.

Incertidumbre

Terra Mítica salió de una suspensión de pagos en julio de 2006. De momento ha afrontado los pagos del convenio, pero no logra encauzar una senda de beneficios. En las últimas cuentas, el auditor, KPMG, destaca la "incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad para continuar su actividad cumpliendo el convenio de acreedores". Los propietarios barajan, entre otras opciones, tanto la venta como la búsqueda de un gestor para el recinto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_