Feria tecnológica Cebit

SAP confía en que la nueva cúpula logre mantener el crecimiento

Los nuevos consejeros delegados de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann, afirmaron ayer que su compañía sigue siendo un grupo de crecimiento y mantuvieron las previsiones de avance para este año.

En su primer acto oficial, celebrado durante el Cebit, tras su reciente llegada al cargo sustituyendo a Leo Apotheker, ambos directivos reiteraron su estimación de que el gigante europeo del software empresarial registre un margen operativo de entre un 30% y un 31% este año, con un objetivo a medio plazo de llegar al 35%. Asimismo, indicaron que SAP podría alcanzar un crecimiento en sus ingresos de entre el 4% y el 8% en 2010.

En este sentido, se mostraron optimistas de cara a que el gigante del software recupere los ritmos de incremento del volumen de negocio de dobles dígitos siempre y cuando mejoren las condiciones económicas.

Innovación

Al mismo tiempo, indicaron que SAP va a seguir apostando por la innovación como vehículo de crecimiento gracias a la capacidad de creatividad de sus empleados.

"Estamos innovando sobre nuestro modelo tradicional", agregó Hagemann, que quiso destacar la fortaleza de la plantilla del grupo tecnológico.

Los directivos también insistieron en que la empresa va a enfocar su estrategia en mejorar el apoyo al cliente, y llegaron a decir que esperan que "nuestros clientes vuelvan a querernos".

Además, aseguraron que SAP estudiará posibles adquisiciones, si bien no precisaron los importes que podrían suponer estas operaciones corporativas.

Los directivos señalaron además que SAP se mantendrá como una compañía independiente y aumentar su liderazgo en el negocio del software.

El gigante amplía su apuesta móvil

La compañía alemana también quiso mostrar que tiene una apuesta clara por el mundo del móvil. Así, SAP hizo pública una alianza con la empresa estadounidense Sybase para el lanzamiento de su primer conjunto de aplicaciones para facilitar el trabajo en movilidad el acceso a los programas de gestión empresarial como los CRM. En principio, estas soluciones móviles impulsadas por SAP estarán disponibles para Windows Mobile y iPhone.

El grupo defendió la importancia del área de comunicaciones inalámbricas. La empresa, basándose en datos de la consultora IDC, indicó que en 2013 habrá 1.190 millones de trabajadores en movilidad en todo el mundo (el 34,9% de la fuerza de trabajo global) frente a los 919 millones de 2008.