_
_
_
_
_
Sólo por detrás de EE UU

China relega a Japón al convertirse en el segundo productor industrial

China se ha convertido en el segundo productor industrial, detrás de Estados Unidos, con lo cual ha relegado a Japón al tercer puesto de la lista, comunicó hoy la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

En una nota difundida en Viena, la ONUDI señala que, de acuerdo a sus estimaciones, la participación de China en el Valor Añadido Industrial de todo el mundo alcanzó el 15,6% en 2009, frente al 15,4% de Japón, mientras que EE UU mantiene el primer lugar con un 19%.

"Los tres países juntos elaboran la mitad de la producción industrial del mundo", destaca la nota.

Estas conclusiones se han hecho en base a los datos publicados por el Informe Internacional de Estadísticas Industriales 2010.

Pese a las cifras absolutas de producción de China, que ponen al gigante asiático delante de Japón, las estadísticas revelan que la nación nipona continúa siendo el país más industrializado del planeta "en términos del Valor Añadido Industria per cápita".

Por otro lado, el informe señala que los efectos de la crisis financiera en el crecimiento industrial fueron serios para los países industrializados, pero "relativamente suaves" en las naciones en desarrollo.

Dos de ellos, India y Brasil, quedaron en 2009 entre los diez países con mayor producción industrial, en quinto y décimo lugar, respectivamente.

Archivado En

_
_