_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex prolonga la senda alcista con Grecia como telón de fondo

Grecia vuelva a estar en el punto de mira de los inversores después de que se haya dado por concluida la temporada de presentación de resultados empresariales. Así, el Ibex 35 ha recuperado hoy un 0,83% encadenando su tercera jornada de ganancias. (Ver gráfico detallado del Ibex)

Las Bolsas han despedido la segunda sesión del mes en positivo a pesar de que los resultados empresariales ya han terminado de publicarse y no ha habido datos macroeconómicas relevantes ni a este ni al otro lado del Atlántico que sirvieran a los analistas de referencia. A pesar de ello, el Ibex 35 ha cerrado en eee puntos, tras revalorizarse un 0.8%.

Hoy, los inversores han desayunado con una nueva subida de tipos de interés al 4% en Australia . El aumento de tipos asciende así a 100 puntos básicos desde octubre de 2009 (+25puntos básicos cada vez), "si bien ya era esperado en la medida en que la economía australiana ha resistido la crisis mucho mejor que el resto y ya está en recuperación sostenida", explica Renta 4. La firma de análisis destaca que esta situación es muy distinta a la de otras economías desarrolladas, como Estados Unidos o la zona euro, donde los tipos de intervención se mantendrán en mínimos durante un largo período de tiempo (fragilidad de la recuperación, sin presiones inflacionistas).

Esta semana, las miradas continúan puestas en Grecia tras la llamada de atención del Comisario de Asuntos Económicos de la UEM, pidiendo la puesta en marcha de medidas adicionales antes de la reunión del viernes entre Merkel y Papandreu. "Exigencias que han provocado una reacción positiva en los mercados ante la posibilidad de que los compromisos de austeridad se vayan plasmando en medidas palpables", tal y como explican desde Bankinter. Así, el signo positivo también ha predominado en el resto de plazas europeas. París ha sumado un 1,03% al tiempo que Francfort y Londres han encajado avances respectivos del 1,05% y del 1,38%.

Más información
Análisis técnico del Ibex

En el parqué español, los bancos han acaparado gran parte del protagonismo de la jornada después de que Bank of America recortara los precios objetivos de BBVA, Santander, Banesto , Bankinter, Popular y Sabadell. A pesar de las malas noticias que llegaban de la firma de inversión, estos valores que han llegado a sufrir fuertes caídas en algunos momentos, han cerrado la jornada en números verdes. BBVA avanza un 1,6%. Por su parte, Santander ha subido un 0,43%.

Por su parte, Telefónica ha sumado un 0,86%. Hoy su presidente, César Alierta, reiteró en Hannover la estrategia a largo plazo de la compañía y el compromiso de seguir desarrollando "los mejores servicios de telecomunicaciones de Alemania" para consolidar a la compañía "como una operadora de referencia" en el país.

Alierta recordó que, tras cumplir 10 años de operaciones en el país, Telefónica cuenta con un largo historial en Alemania, donde sólo en los últimos cuatro años ha realizado inversiones por valor de 4.000 millones de euros y emplea directamente a cerca de 8.000 personas.

El mejor comportamiento del día ha sido para Iberia, cuyas acciones han subido un 5,67% elevando al 23,59% la rentabilidad en lo que llevamos de año. La compañía empezó a cobrar desde ayer mismo a los pasajeros que opten por viajar con una segunda maleta .

En el mercado de divisas , el euro sube hasta los 1,3564 dólares, frente a los 1,3508 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3548 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_