_
_
_
_
_
La mayor parte, en EE UU

IBM despide a más de 1.700 empleados, según un grupo sindical

International Business Machines Corp., el mayor proveedor mundial de servicios de informática, despidió a más de 1.700 trabajadores, en su mayor parte en Estados Unidos, y ese número puede subir, según un grupo que representa a empleados.

Los despidos de esta semana ocurrieron en todo el país y en varias divisiones, dijo Lee Conrad, director nacional de Alliance@IBM, que representa a algunos empleados. El grupo, que ayer dijo que fueron eliminados casi 500 empleos, ha estado actualizando la cantidad según recibe más documentos de despido.

"Estamos recibiendo informes de empleados que están entrenando a sus reemplazantes en el exterior mientras están siendo despedidos", dijo hoy Conrad en una entrevista. IBM despidió a 10.400 personas en Estados Unidos y Canadá el año pasado, dijo.

Los gastos para reducciones de personal en IBM probablemente estarán en el mismo rango este año que en los últimos dos años, según una persona familiarizada con los planes. El trabajo se ha desplazado al exterior mientras la compañía lidiaba con caídas en las ventas en tres de los últimos cuatro trimestres. La mayor parte de los costos de reorganización este año será en Europa y Asia, dijo la persona, que se negó a ser identificada porque la información no es pública.

"Continuamente reordenamos nuestras capacidades y estructura para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes", dijo ayer en una entrevista Doug Shelton, portavoz de IBM, con sede en Armonk, estado de Nueva York. Hoy se negó a hacer otros comentarios.

IBM tuvo 474 millones de dólares en costos vinculados con la eliminación de empleos el año pasado y US$737 millones en 2008, según su informe anual presentado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_