_
_
_
_
_
Estrategia de la entidad en 201

Caja Madrid estudiará todas las operaciones de crecimiento rentable que le permitan reforzar capital

El consejo de administración de Caja Madrid, reunido en Toledo para analizar la estrategia de la entidad en 2010, acordó analizar todas las operaciones de crecimiento rentable que se presenten y que permitan a la caja reforzar su capital, informaron fuentes del consejo.

Los administradores de la caja consideraron "prioritario" reforzar el capital de la entidad, tanto cuantitativa como cualitativamente, para afrontar en las mejores condiciones los nuevos cambios regulatorios.

Por ello, acordaron estudiar "todas las operaciones que sean convenientes para el balance y cuenta de resultados de la entidad en busca de un crecimiento rentable".

El máximo órgano de gobierno de la caja considera que el proceso de reorganización del sector financiero español "será más largo de lo previsto", pero expresó su convencimiento de que será "una de las entidades ganadoras de la crisis".

En el encuentro celebrado en Toledo bajo la presidencia de Rodrigo Rato, los miembros del consejo coincidieron en que las prioridades de la entidad, a corto plazo, deberán ser reducir la morosidad, mejorar el ratio de eficiencia y reforzar la financiación a empresas y familias.

Por ello, la estrategia de Caja Madrid se centrará en incrementar las líneas de financiación para particulares y empresas. Como primera medida, la entidad ha puesto a disposición de las empresas 4.700 millones en créditos preconcedidos en los primeros meses de este año.

En 2009, Caja Madrid formalizó créditos a empresas por valor de 26.500 millones de euros, con una inversión crediticia total de 120.873 millones para empresas y particulares. Con esta cifra, obtuvo una cuota de mercado histórica del 6,9% del total del sistema.

Caja Madrid también reforzará la estrategia de fidelización de clientes mediante una "amplia" oferta de depósitos, así como con la "mejora constante" de la calidad de servicio. "El objetivo primordial de Caja Madrid es ofrecer el mejor servicio financiero y prestar la mayor ayuda social", subrayaron las fuentes.

Los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid se han reunido en Toledo para analizar la estrategia de la entidad para 2010, con el objetivo de reforzar su liderazgo en el sector financiero español, buscar las mejores oportunidades de crecimiento rentable y reforzar su capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_