_
_
_
_
_
Se desconoce el importe de la operación

Siemens compra casi un 10% en la empresa de energía maremotriz Marine Current Turbines

Siemens Energy ha adquirido una participación de casi el 10% en la empresa británica Marine Current Turbines, pionera en el diseño y el desarrollo de turbinas que aprovechan las corrientes marinas para generar energía, anunció hoy en un comunicado, en el que no ofrece el importe de la operación.

Con la compra de este paquete accionarial en la empresa con sede en Bristol, el consorcio alemán entra en un nuevo mercado que ofrece buenas oportunidades de crecimiento, por encima del 10% a partir de 2020. Junto a esto, el grupo alemán amplía su cartera de negocios relacionados con el medio ambiente.

El consejero delegado de la división de energías renovables de Siemens Energy, René Umlauft, aseguró que "con esta inversión en una empresa en desarrollo, el grupo se garantiza el acceso a tecnología innovadora en el campo de las energías renovables".

"Dada su posición como uno de los líderes tecnológicos en este tipo de generación de energía, Marine Current Turbines es el socio perfecto para entrar en el prometedor mercado de la energía maremotriz", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_