Aguas de Panticosa ofrece pagar el 70% de su deuda en 12 años
Aguas de Panticosa, sociedad en concurso propiedad de la familia Nozaleda, dueña también de la inmobiliaria Nozar, propone pagar el 70% de su deuda en un periodo de 12 años, según la propuesta de convenio presentada a sus acreedores y al juzgado.
Esta propuesta cuenta ya con una adhesión equivalente al 20% (la quinta parte) de la deuda, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
No obstante, el objetivo último del convenio pasa por que los acreedores capitalicen su deuda (la conviertan en acciones de la compañía), por considerar esta medida como "verdadera solución" para garantizar la viabilidad de la empresa.
En el auto en que admite la propuesta de convenio, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid señala a la "importante inyección económica que la recuperación de Aguas de Panticosa supondrá a medio y largo plazo para la zona en la que está situada" para justificar que se sobrepasen los límites de quita y espera fijados en la Ley Concursal (el 50% y cinco años).
El grupo Aguas de Panticosa incluye el balneario del mismo nombre, ubicado en Huesca, en el Pirineo aragonés, y que cuenta con hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se trata de la segunda empresa de los Nozaleda, junto a Bodegas Enate, que se declaró insolvente, después de que Nozar y su constructora Lena suspendieran pagos.