En 2010, la obligación mínima de uso de bioetanol es del 3,9%

Abengoa suministrará bioetanol a Cepsa y a BP

Abengoa Bioenergía comunicó ayer la firma de dos contratos de suministro con los operadores petrolíferos Cepsa y BP Oil España para la venta de bioetanol, que se utilizará para su mezcla directa con gasolina.

Por primera vez, tal y como resaltaron desde Abengoa, las mezclas de gasolina y bioetanol se realizarán en los cargaderos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), para lo que el grupo ha realizado una serie de inversiones en sus centros de almacenamiento y distribución.

Posteriormente, el combustible con la mezcla realizada se transportará a las estaciones de servicio y centros de suministro directo a flotas. Los cinco centros seleccionados para la mezcla están situados cerca de las zonas de mayor consumo, dentro del área cubierta por CLH.

Esta práctica permite cumplir la obligación legal de los operadores de uso de bioetanol en la gasolina. En 2010, la obligación mínima de uso de bioetanol es del 3,9% en términos de contenido energético, respecto de la cantidad de gasolina que se ponga en el mercado por las operadoras.

Abengoa Bioenergía se dedica a la producción y desarrollo de bioetanol para el transporte. Utiliza cereales, biomasa celulósica, caña de azúcar y semillas oleaginosas como materia prima.