_
_
_
_
_
El próximo 6 de marzo

Garmendia ofrece "diálogo" a los investigadores que se manifestarán contra el recorte presupuestario en I+D

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ofreció hoy "diálogo" a las organizaciones de jóvenes investigadores que se manifestarán el próximo 6 de marzo contra el recorte presupuestario en I+D y se mostró convencida de lograr un "buen entendimiento" con este colectivo con la nueva ley de Ciencia, que se presentará el 12 de marzo.

"Estoy convencida de que seguiremos en una buena vía de diálogo con los jóvenes investigadores, a pesar de que reivindiquen en este caso una aproximación presupuestaria sólida, que creo que la tenemos", dijo Garmendia en rueda de prensa al ser preguntada por la manifestación tras presidir una reunión de ministros de Investigación de la UE.

"Respetamos todas las reivindicaciones mientras se hagan por las vías establecidas. Seguro que llegamos a un buen entendimiento a este respecto", agregó.

"Es un colectivo al que por convencimiento estamos atendiendo de una forma específica. Es un colectivo clave no sólo para nuestro país sino también para Europa. Necesitamos despertar más vocaciones entre nuestros jóvenes", dijo la ministra de Investigación.

"Para despertar más vocaciones tenemos que ser capaces, los países y también Europa, de desarrollar una carrera atractiva, predecible, estable y basada en méritos, y desde luego con todos sus derechos desde el comienzo de su carrera. Así lo hemos intentado plantear en nuestra nueva ley de Ciencia", resaltó.

"Si en algo avanza de una forma contundente esta ley es en la carrera investigadora y en la movilidad, y especialmente en aquello que concierne a los jóvenes investigadores", aseguró la ministra de Ciencia.

"España, junto a algunos países del norte de Europa, es un país pionero en dimensionar este tramo de formación predoctoral, de formación investigadora en su primer inicio, con todos los derechos sociales", insistió Garmendia. Recordó que se trata de una "vieja reivindicación" de los jóvenes investigadores que además cuenta con un "gran consenso" entre los grupos políticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_