_
_
_
_
_
Cree que hacen falta 500.000 nuevos empresarios

El Círculo de Empresarios pide medidas más contundentes para salir de la crisis

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, aseguró hoy que la economía española necesita medidas "más contundentes" que las anunciadas ayer por el Gobierno para generar la confianza y la credibilidad que hacen falta para la recuperación económica.

Boada se expresó de esta forma en una rueda de prensa para presentar un documento elaborado por el Círculo de Empresarios, que sostiene, entre otras cosas, que harían falta unos 500.000 nuevos empresarios en España para regenerar el tejido productivo y salir de la crisis.

"Seguimos sin abordar los temas fundamentales, las medidas que venimos propugnando sistemáticamente desde hace tiempo nosotros y otras instituciones", como la reforma del mercado de trabajo, los cambios en la legislación laboral o la agilización de los trámites necesarios para la creación de empleo y el acceso al crédito del empresariado, explicó.

En opinión de Boada, entre las medidas anunciadas ayer "hay cosas que están bien, que son lógicas", pero otras "se quedan muy cortas", como impulsar la rehabilitación de viviendas, que "no va a ser un motor de crecimiento, que es lo que necesita este país".

En cuanto a la propuesta de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda directamente préstamos de hasta 200.000 euros a pymes, Boada cuestionó que haya que "reinventar otra vez la banca pública, cuando estamos diciendo que tenemos un sistema financiero muy desarrollado y muy sano", aunque dejó claro que "es bueno que llegue el dinero a empresas con proyectos viables".

También se mostró muy crítico acerca de la propuesta de que la Administración agilice los pagos a sus proveedores y aseguró que "no es ningún logro" volver a plazos de 30 ó 60 días, sino que es "lo que debería haber ocurrido siempre", al tiempo que se preguntó de dónde van a sacar el dinero algunos ayuntamientos que tienen serias dificultades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_