_
_
_
_
_
Dice que "está justificada intelectual, conceptual y políticamente"

Alonso defiende la 'enmienda antiblindaje'

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy al mediodía que la enmienda introducida en el proyecto de ley de Auditoria que elimina los límites para ejercer los derechos de voto en las sociedades cotizadas garantiza "la tutela y la protección de los socios minoritarios y está justificada intelectual, conceptual y políticamente".

A juicio de Alonso, esta enmienda "supone un cumplimiento estricto del programa electoral" y su contenido "se negociará en su momento". Su debate está previsto en la comisión de Economía para finales de este mes.

Curiosamente, el portavoz socialista también se ha remitido a los servicios de prensa de su grupo para que faciliten el contenido de la enmienda al informador que se ha interesado sobre dos aspectos puntuales de la misma: quien la negocia en nombre del PSOE y cómo van los contactos con el resto de los grupos. El contenido de la enmienda ha sido publicado e interpretado por la práctica totalidad de los medios de comunicación desde que el PSOE la introdujo en el mencionado proyecto de ley.

En realidad, la conocida como 'enmienda antiblindaje' hace tiempo que fue trasladada por un destacado representante del Grupo Socialista a varios grupos parlamentarios antes de que fuera presentada en el Congreso dentro de la futura ley de Auditoría. La intención era pulsar la voluntad de estos grupos para respaldar dicha enmienda antes de que el Gobierno diera el paso.

Fuentes de CiU aclaran su posición: "La negociación la lleva directamente Josep Antoni Durán i Lleida y, de momento, tenemos el tema en stand-by porque estamos hablando con todas las partes interesadas".

Más información

Archivado En

_
_