Avalmadrid e Iberaval piden apoyo para las entidades de garantía recíproca
Las sociedades de garantía recíproca Avalmadrid e Iberaval, pertenecientes a la Comunidad de Madrid y Castilla y León, respectivamente, reclamaron ayer al Gobierno, dentro de la comisión anticrisis, que apoye decididamente a este tipo de entidades. En una nota de prensa conjunta, exigieron un mayor apoyo a Cersa (Compañía Española de Reafianzamiento), que tiene por objeto social exclusivo reafianzar operaciones de las sociedades de garantía recíproca.
La solicitud tiene su origen en la Conferencia Sectorial de la Pyme del pasado 11 de febrero, donde la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, planteó al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, la necesidad de potenciar a dichas entidades con el objetivo de que se conviertan en verdaderos referentes de las pymes, precisamente en momentos de restricción crediticia como el actual.
Con esta postura coincide la viceconsejera de Economía de Castilla y León, Begoña Hernández, quien apuesta por reforzar el papel de estas sociedades como motores de la actividad.