A partir de abril

Telefónica rebaja el precio del ADSL de 10 megabits

La operadora rebajará un 6,6% el precio del ADSL de 10 megabits a partir del 1 de abril. El descuento se aplicará de forma automática y gratuita a todos los clientes que tienen contratada esta modalidad.

El mercado de la banda ancha está que arde y es que la competencia entre operadores es más feroz que nunca. A pesar de que Telefónica ha presentado unos resultados financieros sólidos con un incremento del 2,4% en sus beneficios, la captación de clientes de banda ancha ha sido inferior en 2009. El ex monopolio ha pasado de captar el 70% de las nuevas altas de ADSL al 30% y en total ha sumado más de 230.000 clientes en todo el ejercicio anterior.

Promociones agresivas

Para recuperar la senda de captación, Telefónica ha recurrido a fuertes promociones temporales que han mermado sus ingresos un 5,9%. A partir del próximo mes y por segunda vez en la historia rebajará 3 euros la cuota final del ADSL de 10 megabits. Este descuento tiene un objetivo claro que es incrementar la presión comercial frente a los operadores alternativos.

TELEFÓNICA 5,36 -6,03%

Oferta de referencia

Con este movimiento comercial queda demostrado que la operadora quiere convertir a los 10 megas en su oferta de referencia. Por eso los clientes que tienen contratada una línea de ADSL de 6 megas podrán aumentar su velocidad a los 10 megas por un euro adicional en su factura y pasarán a pagar 41,90 euros al mes. Además, no hay que olvidar que a partir del próximo mes la operadora aumentará gratuitamente la velocidad de subida en la modalidad de 10 megas hasta los 800 kilobits.

Lo que parece claro que estas agresivas ofertas por parte de la operadora ponen de relieve su nuevo carácter comercial, más competitivo día a día en unos tiempos en los que la economía no acompaña.

Más información en http://www.movilzona.es