Divisa

El euro cae a 1,35 dólares, a la espera de una nueva emisión de bonos griegos

El euro se depreció hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, a la espera de una nueva emisión de bonos griegos.

A media tarde la divisa europea se cambiaba a 1,3508 dólares, frente a los 1,3651 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3525 dólares.

"Los inversores esperan con muchos interrogantes la salida esta semana a los mercados de una nueva emisión de bonos griegos, en tanto que la crisis de Grecia sigue siendo un elemento perturbador", declaró al cierre de la negociación la experta en divisa de Commerzbank, Antje Praefcke.

Praefcke afirmó que otro factor que presionó al euro a la baja fue la fuerte pérdida que sufrió a primeras horas la libra esterlina respecto al dólar.

La razón de esas caídas está la posible adquisición del negocio asiático de la aseguradora estadounidense AIG por la competidora Prudential.

En contrapartida, la difusión en Estados Unidos de los últimos datos sobre consumo de pedidos industriales no afectó a la negociación pese a la debilidad de los mismos.